Miracielos

Imagen¿Y por qué se llaman miracielos? Le pregunté yo a mi abuela 🙂 Según mi abuela (y yo me la creo como buena nieta que soy), se llaman “miracielos” porque se solían comer directamente del barro con las manos. Se cogía un puñadito y al levantar la cabeza para abrir la boca y meternos esta delicia, nuestros ojos miran al cielo. Bonito ¿verdad? Pues si esto os ha parecido bonito no os digo nada el sabor de este plato tan sencillo. Es perfecto como entrante o acompañante. Yo hoy lo como con tortilla Española. Pues si os parece vamos a mirar al cielo entonces:

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 6 Dientes de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Imagen

Comenzamos lavando muy bien los pimientos. Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel de aluminio. Con un papel de cocina untamos bien con aceite los dos pimientos. Esto ayudará a que la piel se quite fácilmente una vez asados. Los ponemos en la bandeja de horno y regamos con un pelín más de aceite. ImagenAñadimos una pizca de sal y metemos a asar. El horno deberá estar precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Los tendremos como 20 minutos por cada lado. A mi me gusta darles la vuelta para que doren por los dos costados. Una vez asados, los sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos es la hora de pelarlos. ImagenVeréis que bien se quita la piel con el truquito del aceite. Ahora con la ayuda de las manos vamos haciendo tiras. A mi me gusta ponerlos en un recipiente de barro, como lo hace mi abuela.

ImagenAhora pelamos los 6 dientes de ajo y los picamos. Añadimos al recipiente de barro, regamos con aceite de oliva virgen extra, un toque de sal y ¡listo! Ya tenemos este plato tan sano y que os aseguro está de vicio 🙂

Responder

