Tortilla Española

Imagen¿Hay algo más rico y sencillo que una tortilla de patatas? Dicen que comenzó a difundirse durante las primeras guerras carlistas. Sea cierto o no, la cosa es que esta tortilla está muy buena. Hay gente que la prefiere sin cebolla, pero a mi me gusta hacerla con ella. Vamos con la preparación:

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 3 Patatas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Imagen

Si las patatas están muy sucias las lavamos bien. Después las pelamos junto con la cebolla y las partimos en rodajitas finas. 

ImagenPonemos abundante aceite en una sartén grande y cuando esté caliente añadimos las patatas y la cebolla. Añadimos sal, bajamos el fuego y tapamos. Tenemos que cocer la patata y la cebolla en el aceite, así que iremos moviendo de vez en cuando y partiendo un poquito las patatas.

Imagen

Aproximadamente pasarán unos 20 minutos. Mientras tanto, vamos a preparar los huevos. Los echamos en un bol y ponemos una pizca de sal en cada huevo. Batimos bien y reservamos. Una vez que veamos que ya están cocidas, subimos el fuego y dejamos que doren unos 2 o 3 minutos. Ahora con la espumadera, escurrimos muy bien las patatas y la cebolla. Echamos en el huevo batido y mezclamos bien. Ahora quitamos el aceite de la sartén y dejamos un poquito. Yo lo quito todo, la limpio un poco con papel de cocina, añado unas 2 o 3 cucharadas del mismo aceite y cuando esté caliente añado el batido de huevo, patata y cebolla.

Imagen

Dejamos 5 minutos moviendo de vez en cuando la sartén para que no se pegue. Pasados los 5 minutos damos la primera vuelta con mucho cuidado. Volvemos a echar en la sartén del otro lado, damos un poquito de forma y dejamos otros 5 minutos. Y ya podemos ponerla en nuestro plato favorito y ¡a comer! 🙂Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Tortilla Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s