Sushi 鮨

Imagen

Ya estamos de nuevo con una rica receta. No es ni mucho menos un sushi profesional, pero os aseguro que para quitar a veces las ganas de sushi están deliciosos. Vamos a hacer de tres tipos, sushi maki, nigiri y california roll. Se compone del gohan, que es el arroz que vamos a preparar, aderezado con sushi-zu, que es vinagre de arroz. Si no lo encontráis podéis hacerlo con vinagre de manzana, azúcar y sal. Vamos a comenzar:

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 vasos de arroz
  • 3 vasos de agua
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 4 láminas de alga Nori

Imagen

Para el relleno yo he utilizado:

  • 3 lonchas de salmón ahumado
  • 4 palitos de surimi
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • Tamago ( 2 huevos, salsa de soja y azúcar )
  • 4 langostinos

Imagen

Comenzaremos con el arroz. Pondremos el arroz en un colador y lo iremos lavando hasta unas 5 o 6 veces. Tenemos que conseguir que el agua salga lo más clara posible. Imagen

Ponemos una cazuela al fuego y echamos el arroz. Ahora añadimos los 3 vasos de agua y tapamos con una tapa de cristal. En cuanto comience a hervir ponemos el fuego bajo y dejamos cocer 15 minutos. Una vez hayan pasado los 15 minutos apartamos y dejamos otros 15 minutos reposar. Imagen

Es muy importante no destapar nunca la tapa hasta el final del proceso. Si no tenéis tapa de cristal, en cuanto comience a hervir tapad con cualquier tapadera o con papel de aluminio. La cosa es que no lo destapéis ni cuando esté cociendo ni cuando esté reposando. Mientras tanto preparamos el sushi-zu. Yo lo he comprado hecho, pero si no tenéis basta con mezclar en un cazo 4 cucharadas de vinagre, 2 de azúcar y una de sal. Mezcláis hasta que se integre todo bien y apartáis en un cuenco. Nuestro arroz está listo, así que vamos a echarlo en una bandeja de madera y a añadir encima el sushi-zu. Si no tenéis de madera podéis utilizar una de plástico. Iremos removiéndolo y abanicándolo para que se enfríe.

 Imagen

Ahora vamos a preparar el relleno. Partiremos los palitos de surimi en bastones, al igual que la zanahoria y el pepino. Atravesaremos los langostinos con un palillo desde la cola y los echaremos a cocer en agua salada. Una vez listos echamos en agua fría y después los pelamos. Con la ayuda de un cuchillo los abrimos por la parte de abajo y quitamos el intestino. Podéis conservar la cola para que luego quede mejor en el nigiri.

Imagen

Ahora vamos a preparar el tamago, que es una especie de tortilla. Batimos los dos huevos y añadimos una cucharadita de azúcar y una cucharada de salsa de soja. En una sartén ligeramente engrasada lo echamos y cuando se cuaje le damos la vuelta. Ha de quedar finita.

 Imagen

Ahora ponemos una esterilla de bambú sobre la encimera. La cubrimos de papel film y ponemos la lámina de alga nori encima, con las rayas de ésta en el mismo sentido que las rayas de la esterilla. Ahora con las manos mojadas extendemos el gohan ( arroz ) por encima, y dejamos en la parte de arriba como un dedo sin cubrir. Ahora hacemos un surco con el dedo y pintamos ligeramente con wasabi. Seguidamente ponemos el relleno escogido.

Imagen

Ahora cogemos la esterilla y enrollamos hacia delante apretando bien. Cuando llevemos una vuelta ya podemos soltar la esterilla y seguir con las manos y el film, o con la propia alga. Cuando lleguemos al final mojamos el trozo de alga que no tiene arroz y cerramos. Para hacer los california roll es lo mismo, solo que en vez de rellenar encima del arroz, tenemos que darle la vuelta y rellenar encima del alga. Después enrollaremos y lo que veremos será el arroz.

Imagen

Ahora encima del arroz podemos esparcir semillas de sésamos negras o blancas. Para hacer los nigiri, bastará con formar bolitas tipo croquetas y encima poner salmón ahumado o un trocito de tamago. Para agarrarlo yo he utilizado tiras de alga nori.

Imagen

Bueno, pues ya veis que no ha sido muy difícil, pero si es algo laborioso. Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica pronto. ¡ A comer !

Imagen

Anuncios

4 comentarios en “Sushi 鮨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s