Galletas de Nutella

Imagen

Ya estoy de vuelta en la cocina 🙂 Como no podía ser de otra manera, he decidido regresar con una receta de lo más romanticona para el día de San Valentín. Por mucho que diga la gente que es algo comercial, he de contaros brevemente la historia de este día. Esta celebración se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma. Gobernaba Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios entre jóvenes, pues se decía que un soldado sin familia era mejor soldado, pues no tenía atadura ninguna. Bien, el sacerdote San Valentín no estaba de acuerdo y celebraba matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados. Y con esta historia nos vamos a por las galletas:

Ingredientes para 30 galletas:

  • 250 gr de Nutella a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 135 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar moreno
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Imagen

Ponemos en un bol el azúcar, el huevo y la nutella. Batimos ligeramente con la ayuda de unas varillas y a continuación añadimos la harina, la sal y la esencia de vainilla. Mezclamos bien con las varillas manuales hasta obtener una masa homogénea. Yo lo he dejado reposar una media hora en la nevera. Imagen

En una superficie limpia ponemos un papel de horno y volcamos la masa. Cubrimos con otro papel de horno y amasamos con el rodillo hasta que quede con un grosor de 1 cm aproximadamente. Acto seguido vamos cortando con nuestros cortadores elegidos.

Imagen

Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto preparamos una bandeja de horno y la cubrimos con papel vegetal. Repartimos la masa de galletas ya cortada y metemos al horno unos 8 minutos.

Imagen

Cuando haya transcurrido ese tiempo, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frías solo tenemos que decorarlas a nuestro gusto.

Imagen

Si podéis haceros con unos marcadores de letras os aseguro que podéis conseguir unas galletas decoradas de lo más románticas. Podéis poner el nombre de vuestra pareja, la fecha de aniversario, una frase bonita, etc.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Galletas de Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s