Tarta Guinness

tarta fin

Esta rica cerveza se elabora desde el año 1759. Para los más golosos hoy traigo una receta de lo más original y desde luego increíblemente rica. Tiene un sabor muy especial, pues el amargo que te aporta la cerveza junto con el frosting de queso Philadeplhia os podréis imaginar. Vamos a hacer esta delicia 🙂 Ingredientes para 10-12 porciones:

  • 250 ml de cerveza Guinness
  • 250 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar
  • 75 gr de cacao en polvo
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato
  • 2 huevos
  • 140 ml de nata liquida para montar

t1

Para el frosting:

  • 300 gr de queso Philadelphia
  • 150 gr de azúcar glass
  • 360 ml de nata liquida para montar

t5

Vamos a comenzar poniendo la cerveza Guinnes en un cazo al fuego. Cuando esté caliente pero sin que llegue a hervir añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva.

msn

Apartamos del fuego y dejamos entibiar. Mientras tanto en un bol grande vamos añadiendo todos los ingredientes secos, desde el azúcar al bicarbonato. Con la ayuda de unas varillas manuales lo vamos a mezclar todo muy bien para que se integre.

m

Por otro lado, vamos a echar en un cuenco los dos huevos y los 140 ml de nata liquida para montar. Con unas varillas manuales lo batimos bien. Ahora añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla que ya se habrá entibiado a la mezcla de nata y huevos.

mezc

Lo removemos bien para que se mezcle y entonces lo añadimos al bol de ingredientes secos. Vamos a preparar el horno. Lo ponemos con calor arriba y abajo a 180ºC. Ahora vamos a mezclar con unas varillas manuales todo.  Nuestro bol grande ya ha de llevar todos los ingredientes de la primera parte.

 echa

Vamos a estar batiendo con las varillas hasta obtener una crema que os aseguro va a oler de maravilla.

mmmm

Vamos a preparar nuestro molde escogido. Yo utilizo uno de silicona y lo engraso con un poco de mantequilla por eso de “por si acaso”, luego le añado una cucharadita de harina y lo voy girando para cubrir bien toda la superficie del molde. Ahora viene una de las cosas más divertidas, volcar la mezcla al molde. Allá vamos 🙂

verter

Ahora lo vamos a llevar al horno y va a estar dentro unos 50 minutos. Yo a los 40 minutos abro el horno y le pongo papel de aluminio por encima. Luego lo dejo otros 10 minutos para que quede perfecta por dentro. Mientras se hornea vamos a por el frosting. Cogemos un bol y ponemos el azúcar glass y el queso Philadelphia.

f1

Ahora con las varillas manuales lo mezclamos todo bien hasta obtener una crema. No desesperéis que parece imposible, pero se logra en unos minutillos. Ha de quedar así, como si fuera leche condensada más o menos.

f2

Ahora viene lo más “complicado” para muchos, montar la nata. Os voy a decir como truco que la nata ha de estar bien fresquita y el recipiente donde la vayáis a montar también. Cogemos la nata y la vertemos en el vaso de la batidora. Ahora sin miedo cogemos las varillas eléctricas y al lío. Yo calculo que al máximo de potencia se monta en 1 minuto. Veréis como cambia de líquida a montada en un momento. No os paséis porque podría convertirse en mantequilla. Sabréis cuando está montada cuando pongáis boca abajo el vaso de la batidora y ésta no se caiga.

f3

Una vez montada la añadimos el bol que contiene la mezcla de queso Philadelphia y azúcar glass y lo vamos a mezclar con una lengua de silicona con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Quedará tal que así:

env

Bueno, a estas alturas ya olerá toda la casa a lo que se está cociendo en el horno… Cuando hayan pasado los 50 minutos de horneado, sacamos el molde y lo dejamos enfriar. Cuando esté bien frío vamos a volcar el frosting y a cubrir dejando que se esparza bien por toda la superficie. Veréis que bonita queda, pues la parte de abajo es bien oscura, casi negra como la cerveza Guinness, y el frosting simula la espuma de la cerveza. Está buenísima, tiene un sabor trufado y amargo, y el dulce que le proporciona el frosting le da “el toque”. Espero que os animéis con ella 😉

ttt

Anuncios

2 comentarios en “Tarta Guinness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s