Sopa de Tomate

Imagen

Ya estoy de nuevo con una rica receta llena de buenísimas propiedades. Se trata de una sopa de tomate, ideal para tomar tanto fría como templada. El tomate está repleto de vitaminas, como la A, rica para mejorar la vista. Además tiene mucho hierro, calcio, magnesio y fósforo. No me digáis que no os gusta el tomate, aunque conozco a más de uno que no le gusta si no es frito, pero a mi me encanta de cualquier manera, por eso hoy os enseño una receta fácil para comer el tomate de una forma diferente:

Ingredientes para 4 Personas:

  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 5 tomates maduros
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Imagen

Pelaremos y lavaremos la cebolla y las zanahorias. Seguidamente lo picamos todo en dados pequeños. A continuación lavamos muy bien por dentro y por fuera el pimiento rojo y lo picamos al igual que los ingredientes anteriores. Hacemos lo mismo con el ajo y vamos a preparar una cazuela alta. Añadiremos como 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos todos los ingredientes picados acompañados de una cucharada de azúcar y otra de sal.

Imagen

Rehogaremos durante unos 10-15 minutos. Mientras se nos va pochando vamos a escalfar los tomates.Colocamos una cazuela con agua al fuego y cuando comience a hervir añadimos los tomates.

Imagen

Los herviremos como un minuto y los sacaremos a un bol con agua muy fría. Después basta con tirar del corte hacia abajo y la piel saldrá perfectamente.

Imagen

Cuando los tengamos sin piel les quitamos el pedúnculo con la ayuda de un cuchillo, los picamos en dados y los añadimos a la cazuela donde ya tendremos las verduras pochadas.

Imagen

Ahora cubrimos con agua y añadimos un poquito más de sal.

Imagen

Lo tendremos como 15 minutos a fuego medio-alto. Una vez pasado ese tiempo, lo trituraremos con la ayuda de una batidora.

Imagen

Yo lo he acompañado con unas tejas de queso parmesano y hierbabuena, me parece que le da un toque muy original y por supuesto riquísimo. Espero que os animéis a hacer esta sopa tan fácil y llena de nutrientes.final

Anuncios

6 comentarios en “Sopa de Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s