Pechugas de pollo al escabeche de naranja

Imagen

No se me ha ocurrido nada mejor para estos días de calor que una rica receta de lo más refrescante. Se trata de unas pechugas de pollo al escabeche de naranja, un plato que según me han dicho en casa sabe a “la abuela”. Con esto ya sabéis que seguramente el plato está delicioso, pero yo lo corroboro, sabe a los guisos de la abuela. Puede ser por el romero fresco o por el amor que va en la receta pero sea como sea, vamos a escabechear juntos:

Ingredientes para 2-4 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramas de romero fresco
  • El zumo de 1/2 naranja
  • 1 vaso de aceite de oliva 0.4
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta negra

Imagen

Vamos a empezar lavando bien las verduras. Hay que tener especial cuidado con el puerro, pues suelen tener tierra por dentro. Una vez lavadas, vamos a picar la zanahoria en dados, el puerro en rodajitas finas y la cebolla picada finamente. Reservamos y vamos salpimentando las pechugas de pollo. En una sartén amplia vamos a añadir como 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añadimos las pechugas de pollo. Yo las hago en dos tandas, primero una y luego la otra. Las vamos a tener como 4 minutos por cada lado para que se sellen bien y queden doradas. Una vez hecho esto las apartamos y reservamos en un plato.

Imagen

A continuación en esa misma sartén añadimos otro poquito de aceite de oliva si fuera necesario y añadimos todas las verduras.

Imagen

Les pondremos un poquito de sal para ayudar a que se pochen y estaremos rehogando a fuego medio durante unos 10-12 minutos. Veréis que están listas cuando cambien de color. Una vez pochadas vamos a por el escabeche.

Imagen

En esa misma sartén donde tenemos las verduras pochadas, añadimos el medio vaso de zumo de naranja, el medio vaso de vinagre, el vaso de aceite de oliva 0.4, la hoja de laurel que partiremos un poco y las dos ramas de romero fresco. Por último vamos a añadir las pechugas de pollo apretando bien para que se cubran con el escabeche.

Imagen

Ahora vamos a poner una tapa y dejarlo cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo destapamos y dejamos cocer otros 20 minutos. Ya tendremos listas nuestras pechugas al escabeche de naranja. Yo las hago de un día para otro y las consumo frías o templadas. Las podéis acompañar de arroz blanco, rúcula o canónigos. Una vez hayáis consumido las pechugas, podéis guardar el escabeche para aliñar una ensalada o para unas tostas. Espero que lo pongáis en práctica 🙂Imagen

Anuncios

4 comentarios en “Pechugas de pollo al escabeche de naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s