Guacamole

Imagen

¡Ay! Menudas ganas que tenía de subir una receta. Me he decidido por algo muy rico y refrescante, el guacamole. Yo no lo había probado hasta hace unos meses que mi prima me lo hizo en una fiesta mexicana. He decidido añadirle unos ingredientes extra que he pensado que le irían de maravilla y me parece a mí que no me he equivocado. Además, solo quedan nueve días para que empiece el mundial de fútbol 2014, con lo cual ya sabemos que tocará hacer menús de picoteo para cuando toque partido 🙂 Vamos a darle al guacamole:

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 aguacates
  • 1 tomate canario pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 4 rodajas de jalapeños en conserva
  • 40 gramos de cebolla
  • 1 cucharadita de cilantro fresco picado
  • 1 pizca de sal
  • Zumo de 1/2 limón

Imagen

Comenzaremos picando el tomate, la cebolla, el diente de ajo, las rodajas de jalapeños y el cilantro en trozos muy pequeños. A continuación pelaremos los aguacates. Para poder hacerlo a la perfección cortaremos alrededor del aguacate a lo largo. Giramos las dos mitades y separamos. El hueso lo podéis sacar pinchando el cuchillo o con una cucharilla.

Imagen

Es importante que no os deshagáis del hueso, ya que éste ayudará a la conservación del guacamole si nos sobra algo.

Imagen

Ahora con la ayuda de un tenedor haremos una especie de puré con la pulpa del aguacate.

Imagen

Seguidamente añadiremos todos los ingredientes que tenemos picados y una pizca de sal.

Imagen

Mezclamos bien con movimientos envolventes y solo queda servir y disfrutar.

Imagen

5 comentarios en “Guacamole

  1. 🙂 Pues mira, ya compartimos algo. A mi me recuerda a mi prima, que fue la primera que me lo hizo probar hace unos meses y nme gustó, pero he decidido meterle algunos otros ingredientes y la verdad es que está increíble! Gracias y besos!

Responder

