Napolitanas Black & White

Imagen

Operación bi ¿qué? Está claro que en esta época muchas son las personas que deciden dejar los dulces a un lado, pero yo soy de hacer las cosas lo más naturales posibles. De acuerdo, son napolitanas con un relleno increíble de nocilla blanca y negra, pero son caseras y hechas con amor, así que eso tiene que tener la mitad de calorías por lo menos. He estado investigando su verdadero origen, y no está del todo claro que su origen sea Napolitano, ya que en la mayoría de idiomas se la conoce como pain au chocolat, dando así referencias francesas a este dulce. Sean de donde sean, vamos a por ellas:

Ingredientes para 4 napolitanas:

  • 2 masas de hojaldre
  • 3 cucharaditas de azúcar glass
  • Mermeldada de melocotón ( o la que más os guste )
  • Nocilla de dos sabores

Imagen

Comenzaremos poniendo sobre la mesa de trabajo una de las dos masas de hojaldre. A continuación la humedeceremos ligeramente. Esto lo hacemos para que la segunda masa se pegue encima fácilmente. Ahora ponemos la segunda masa en el mismo sentido de la que acabamos de humedecer y extendemos un poquito de azúcar glass. Con la ayuda de un rodillo la extendemos arriba y abajo para que quede rectangular. Ahora ponemos la nocilla de un extremo de la masa de hojaldre al otro, colocándola en el centro.

Imagen

Ahora llevamos el lado derecho al centro y hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Quedará así:

Imagen

Ahora le daremos la vuelta para que el cierre quede hacia abajo y no se deformen. Seguidamente cortamos por la mitad y esas dos mitados otra vez por la mitad. Tendremos un total de 4 napolitanas. Las disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y justo antes de meter en el horno espolvoreamos con azúcar glass. Yo además les he hecho unos cortes superficiales a modo de red.

Imagen

Con el horno ya precalentado, meteremos la bandeja de napolitanas que tendremos horneando unos 20-25 minutos a 180ºC. Una vez se hayan dorado, las sacamos y pintamos con mermelada. A continuación decoramos con fideos de chocolate y ¡ya tenemos la merienda perfecta! Espero que lo hagáis pronto y me contéis que tal. a granelmerinda

Anuncios

2 comentarios en “Napolitanas Black & White

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s